Técnico en Gestión del Talento Humano

Aprendizaje virtual

Cursará las materias con modalidad de aprendizaje virtual, sincrónica y asincrónica, esto le brindará una mayor flexibilidad geográfica y horaria.

Certificación en talento humano

Podrá certificar su conocimiento y experiencia en talento humano mediante un título emitido por la Universidad de Costa Rica

Profesores altamente capacitados

Tendrá a su disposición docentes con experiencia en talento humano, con conocimiento de las tendencias más recientes en el área.

En este Programa aprenderá a:

  • Gestionar el proceso de reclutamiento y selección del personal.
  • Diseñar actividades de capacitación y desarrollo de personal.
  • Ayudar a alinear la estrategia organizacional con la gestión del talento humano. 
  • Comprender e implementar sistemas de compensación y beneficios.
  • Mejorar la cultura organizacional y salud ocupacional de su organización.
  • Interpretar y aplicar la legislación laboral correspondiente. 
  • Fortalecer las habilidades necesarias para gestionar el talento humano.

Descubra el verdadero potencial del Talento Humano

Este programa está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos para laborar en puestos de responsabilidad que impliquen la gestión de personas y el liderazgo de equipos de trabajo, para mejorar las relaciones interpersonales y laborales, así como la calidad del ambiente de trabajo en las organizaciones tanto públicas como privadas.

Además busca proporcionar las técnicas y herramientas de aplicación práctica, en los procesos de gestión de personas, que le permitan llevar a cabo de forma adecuada la selección, capacitación y desarrollo del talento, así como contribuir al fortalecimiento de la cultura organizacional.

Inversión por módulo: ₡137.700

* Precios incluyen el impuesto.

Contenidos del Programa Técnico en Gestión del Talento Humano

36 semanas de duración
  1. Relaciones laborales exitosas

  2. Riesgos profesionales

  3. Jornadas laborales, asuetos y vacaciones

  1. Atracción del talento

  2. Proceso de reclutamiento de personal

  3. Proceso de selección del personal

  1. Estrategia organizacional

  2. Evaluación del desempeño

  3. Gestión por competencias

  1. Compensación de los trabajadores

  2. Cálculo de los sistemas de compensación

  3. Beneficios para los trabajadores

  1. Capacitación del personal en el trabajo

  2. Aprendizaje de las personas en la organización

  3. Desarrollo del talento en el trabajo

  1. Salud laboral en las organizaciones y calidad de vida en el trabajo

  2. Estrés laboral: visión psicosocial

  3. Clima organizacional

  1. Liderazgo organizacional

  2. Inteligencia emocional

  3. Liderazgo de equipos de trabajo

Nuestro equipo de docentes

“Esta nueva meta que se han trazado no solo aumentará sus niveles de empleabilidad en el mercado, sino que fortalecerán sus habilidades en el desarrollo de las relaciones con otras personas”

Marianella Bonilla

Coordinadora de procesos de dotación, Contraloría General de la República

“En este programa entenderán que el liderazgo es el motor de las empresas y sus personas, principalmente cómo el cambio inicia en el individuo para expandirse a toda la organización”.

Roberto Méndez

Profesor de Administración de Empresas y facilitador

“Aquí aprenderás cómo lograr que nuestro ámbito laboral sea un espacio de motivación y crecimiento saludable. Después de todo, ¿cuántas horas al día le ofrecemos al trabajo? ¿Acaso no vale la pena convertirlo en el mejor lugar para desempeñarnos profesionalmente?”

Paula Castillo

Directora de performance, Sfera Legal

“En este programa técnico, las personas poseen la gran oportunidad de conocer herramientas y además aprovechar las experiencias de sus docentes, para crear y fortalecer las competencias necesarias, que les permitirá aportar valor en las empresas donde trabajen.”

RODOLFO SEQUEIRA

Psicoterapeuta privado y docente de la Universidad de Costa Rica

“En este programa entenderán que las organizaciones invierten tiempo y esfuerzo en generar entornos de trabajo saludables, siendo cada vez más conscientes de las ventajas competitivas y beneficios que alcanzan al crear estos espacios, tanto para sí mismas, como para la comunidad en general.”

ALBA GARITA

Consultora en Coaching Ejecutivo y Personal

“Si sos una persona apasionada por impulsar el cambio, promover el desarrollo de las personas y deseas exponenciar tu liderazgo, en este programa aprenderás de las mejores prácticas de actualidad en la gestión de Recursos Humanos, que te permitirán destacarte en el mundo laboral”

BERNALY GÓMEZ

Gerente de Talent Acquisition para Ricoh Latinoamérica y mentora de la organización Voces Vitales

Keren Calderón
"¡Lo que más me gustó del programa fueron los profesores! Fueron excelentes, nos compartían experiencias de las cuales podíamos adquirir gran conocimiento, incluso si algún estudiante compartía su incomodidad respecto a cierta situación en su lugar de trabajo o diario vivir, el o la profesora le daba consejos basados en su propia experiencia, fueron de mente abierta y no se dirigían sólo a esa persona sino a toda la clase para sacar provecho todos nosotros. Fueron clases muy provechosas y cómodas pues debido a la pandemia continuamos el curso mediante la virtualidad pero eso no fue ningún obstáculo para nuestro aprendizaje gracias a cada profesor que impartió el curso."
Tatiana Zuñiga
"Lo que más me gustó de estudiar ese programa técnico del PEC fue volver a las aulas en la universidad más importante del país, fue realmente valioso. El currículum impresionante de todos los profesores, combinado con la vasta experiencia laboral que tenían todos, las instalaciones siempre impecables y todo el programa académico".
María Luisa Ledezma Miranda
"Lo mejor de mu experiencia como estudiante del PEC fue el apoyo que muchos de los profesores brindaron, no fueron profesores encargados de impartir únicamente un conocimiento académico sino también desde su experiencia personal y eso es muy enriquecedor". 
Christian Quirós
"Gracias a la formación brindada me he podido desenvolver mejor en mi trabajo. Se me abrió la oportunidad de cambiar de trabajo, también gracias a la formación recibida puedo entender y ayudar más mis colaboradores, con ello mejorando los procesos".
Previous
Next

36

Semanas de duración

+200

Horas de capacitación

+60

Cantidad de promociones

Usted tiene el poder de construir su futuro. ¡Comience hoy mismo!